3
respuestas

[Duda] ¿Cómo puedo mejorar?

Hola, quisiera ver si alguien me puede aconsejar, he terminado los primeros tres cursos de lógica de programación, comprendo el tema, se que hace cada línea de los códigos que vamos creando con las aulas, veo dos veces cada video, trato de hacer todos los ejercicios. Pero a la hora de hacer los ejercicios solo, o de querer intentar hacer un ejercicio por mi cuenta diferente me cuesta darle forma a la idea y plasmarla en el código, me pierdo y aunque sepa un poco como usar las herramientas que hemos aprendido no puedo usarlas por mi cuenta.

Quería saber si a alguien le a pasado parecido y si conocen algún método para darle forma al código cuándo uno inicia? yo he escrito en papel lo que quiero hacer antes de empezar a digitar el código, pero aún así me cuesta.}

Saludos a todos...

3 respuestas

Hola Byron, espero que estés bien!

Escribir y dibujar su razonamiento es bueno, escribir/dibujar los pasos a pasos de la actividad etc.

Creo que hablar con alguien que está haciendo la misma actividad también ayuda, por ejemplo, aquí en el foro o en Discord, como prefiera.

Lea/vea otros formatos de contenido si es posible, tenemos artículos y videos que pueden ayudar a este proceso:

No tengas problema en pedir ayuda porque la programación es algo nuevo para la mayoría de los estudiantes, así que no seas tan duro contigo mismo porque estás aprendiendo a tu ritmo. Estos son los consejos que puedo darte como alguien que ya ha sido principiante.

Saludos y buenos estudios!

creo que aun puedes reforzar lo que aprendiste, busca más ejercicios para aumentar tu capacidad de crear código.

ejercicios sencillos y luego vas subiendo de nivel, suerte.