Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Cómo puedo escribir un nuevo código en VSC

Cómo puedo iniciar (escribir) un nuevo codigo en VIsual Studio Code.

1 respuesta

Hola Pedro!

Para iniciar un nuevo código en Visual Studio Code (VS Code), sigue estos pasos:

1. Abrir VS Code

Si aún no lo tienes instalado, descárgalo desde aquí e instálalo.

2. Crear una carpeta inicial para tu proyecto

Antes de abrir VS Code, crea una carpeta en tu explorador de archivos donde guardarás todos los archivos del proyecto.

• Windows: Abre el Explorador de archivos, ve a la ubicación donde quieres guardar el proyecto, haz clic derecho y selecciona Nuevo > Carpeta.
  • Mac: Abre el Finder, navega a la ubicación deseada y usa Archivo > Nueva carpeta.
  • Linux: Usa el explorador de archivos o ejecuta mkdir nombre_del_proyecto en la terminal.

3. Abrir la carpeta en VS Code

• Abre VS Code.
  • Ve a File > Open Folder y selecciona la carpeta creada.

4. Crear un nuevo archivo

Dentro de la carpeta del proyecto:

• Presiona Ctrl + N (Windows/Linux) o Cmd + N (Mac) para crear un archivo nuevo.
  • Guarda el archivo con Ctrl + S (Windows/Linux) o Cmd + S (Mac).
  • Elige un nombre y extensión según el lenguaje de programación:
    • JavaScriptscript.js
    • HTMLindex.html
    • CSSstyles.css
    • JavaMain.java
    • Pythonscript.py

5. Escribir y ejecutar código

• Si es un archivo HTML, puedes abrirlo en un navegador.
  • Si es un archivo JavaScript, puedes ejecutarlo en la terminal con node script.js (requiere Node.js).
  • Para Java, asegúrate de tener el JDK instalado y compílalo con javac Main.java y luego ejecútalo con java Main.

Si necesitas más detalles según el lenguaje, dime cuál estás usando. ¡Sigue aprendiendo!

Por favor, no olvides marcar este post como solucionado. ¡Es de gran ayuda para la comunidad! ✓ Sigue adelante con tus estudios.