1
respuesta

[Duda] Cómo puedo determinar la ruta de mi repositorio?

Al parecer previamente habia creado un repositorio:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad a Al seleccionar Git Init aparece esta direccion

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadAl ejecutar Git Status aparece lo siguiente;

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

El archivo index.html recien creado en VS Code, está en otra carpeta distinta a la direccion que mostré anteriormente:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Me gustaria saber: 1) Cómo hago para llegar a la direccion de mi repositorio actual? A fin de validar si alli tengo otro archivo index.html 2) Cuál es la opcion más recomendable: (a) dejar mi repositorio en la dirección actual o (b) cambiarla a una direccion mucho mas larga, es decir, users/Amarilys/Documents/Respaldo 2021 2022/01 ORACLE NEXT EDUCATION/G5/01 Programacion/01 Principiante en Programacion G5 06042023 :Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad3) Si dejo mi repositorio en la direccion actual, desde Git al hacer la carpeta pública, se podran visualizar todos mis archivos? Por temas de seguridad es recomendable utilizar la direccion actual? o es preferible cambiar el repositorio de dirección, si es así, cómo hago para cambiar la direccion de mi repositorio actual por la nueva dirección? 4) Es posible guardar el repositorio en algun lugar distinto al Disco Duro, a fin no usar el espacio de la PC; un lugar que ademas, pueda servir de respaldo, en caso de que se dañe la computadora, asi no se pierden los datos? 5) Por otro lado, cuales son los archivos que deben ser almacenados en mi repositorio? Por ejemplo, los ejercicios hechos como práctica de cada curso de Alura, tanto de hard como de soft skills o especificamente el proyecto de mi primera pagina web y los challenges?

Disculpen tantas preguntas pero me confundi. Gracias y saludos a todos!!!

1 respuesta

¡Hola Amarilys! ¡Gracias por tu pregunta!

Para responder a tus preguntas:

1) Para llegar a la dirección de tu repositorio actual, puedes usar el comando cd en la terminal y luego escribir la ruta de tu repositorio. Por ejemplo, si tu repositorio está en la carpeta "Documentos", puedes escribir cd Documentos en la terminal para acceder a esa carpeta. Luego, puedes usar el comando ls para listar los archivos en esa carpeta y verificar si tienes otro archivo index.html en esa ubicación.

2) La opción más recomendable dependerá de tus necesidades y preferencias personales. Si la dirección actual es fácil de recordar y acceder, puedes dejar el repositorio allí. Sin embargo, si prefieres tener una dirección más larga y descriptiva, puedes cambiar la ubicación del repositorio.

3) Si decides dejar tu repositorio en la dirección actual, al hacer la carpeta pública en Git, se podrán visualizar todos los archivos en esa carpeta. Si deseas mantener ciertos archivos privados, es posible que desees cambiar la ubicación del repositorio o utilizar una herramienta de control de acceso para restringir el acceso a ciertos archivos.

4) Sí, es posible guardar el repositorio en un lugar distinto al disco duro de tu computadora. Puedes utilizar un servicio de almacenamiento en la nube como GitHub, GitLab o Bitbucket para almacenar tu repositorio y tener una copia de seguridad en caso de que tu computadora se dañe.

5) En general, los archivos que deben ser almacenados en tu repositorio son aquellos que son necesarios para construir y ejecutar tu proyecto. Por ejemplo, para un proyecto de página web, esto podría incluir archivos HTML, CSS y JavaScript, así como imágenes y otros recursos necesarios para que la página funcione correctamente. Los ejercicios de práctica y los proyectos personales también pueden ser almacenados en tu repositorio si lo deseas.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios