Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Cómo puedo compensar esta desventaja?

Hola a todos!! Puedo trabajar en equipo y comunicar bastante bien mi trabajo e ideas, sin embargo no se me da muy bien socializar con otros, ya que suelo ser bastante tímida por lo que no doy mi opinión a menos de que alguien me la pida, además de eso me cuesta mucho tomar una actitud activa respecto a otras personas, suelo ser la "callada del grupo", y las pocas veces que intenté tomar la iniciativa no salió muy bien ya que no logro "conectar/llegar" a las otras personas. Alguien sabe cómo puedo hacer para compensar esta deficiencia en mis habilidades sociales? Se lo agradecería mucho.

1 respuesta

Hola Victoria, somos muchos los que solemos no ser tan activos en términos de socializar activamente por alguna u otra razón. Comprendo que algunos pueden tener mas predisposición que otros, de acuerdo con los cursos son habilidades que se pueden desarrollar, lo ideal es practicar practicar para desarrollar estas habilidades aunque podemos no conectar a la primera, adaptarnos para que haya fluidez practicando las habilidades blandas.