Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] CÓMO PRIORIZAR

No entiendo, el momento está contenido en la urgencia y el cliente está contenido en el contexto de la empresa.

¿Me pueden explicar por favor?.

Gracias.

1 respuesta

¡Hola Rita!

En el contexto de la agilidad, priorizar tareas implica evaluar varios factores para decidir cuál es la más importante o urgente en un momento dado.

Cuando hablamos de que "el momento está contenido en la urgencia", nos referimos a que la urgencia de una tarea puede depender del momento específico en que nos encontramos. Por ejemplo, una tarea puede no ser urgente hoy, pero podría volverse urgente la próxima semana debido a un cambio en las circunstancias.

Por otro lado, cuando decimos que "el cliente está contenido en el contexto de la empresa", significa que las necesidades y prioridades del cliente deben ser consideradas dentro del marco más amplio de los objetivos y estrategias de la empresa. El cliente es una parte fundamental del contexto empresarial, y sus requerimientos pueden influir en cómo priorizamos las tareas.

En resumen, al priorizar, es importante considerar todos estos factores: la importancia, la urgencia, el contexto de la empresa, el momento, el tipo de proyecto y el cliente. Esto te ayudará a tomar decisiones más informadas y alineadas con los objetivos tanto del cliente como de la empresa.

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!