Hola,
Pasé por mucho tiempo batallando con eso y llegué a la conclusión de que no importa lo que hagas, lo que planifiques o lo que anticipes, nunca será al 100% como tú creías y el motivo es porque el cambio es constante, en la vida y en proyectos laborales, no encontrarás un proyecto donde todo lo pedido al inicie sea lo mismo hasta el final del proyecto, así que yo te recomendaría lo siguiente:
- La disposición: Pienso que ya la tienes y la estás practicando, has hecho algo muy importante como preguntar. Preguntar cuando no sabes por dónde arrancar es una forma de disposición, así que las veces que sean necesarias, pregunta y podrás empezar.
- La Rutina: Si bien se presentan todo tipo de incidentes, tienes que tener un plan para estos. Desde ya identifica qué días son más propensos a esos incidentes, y también qué días son menos propensos a incidentes o estás más libre. Entonces los días más propensos a incidentes, estudia menos horas así no afectará mucho tu carga horaria si es que sucede algo. Y en el caso de que suceda algo, las pocas horas que no estudiaste recupéralas en el día menos propenso a incidentes o en el que tienes más horas libres. En resumen, ten siempre un plan B y C, cuando el A no funcione. Eso te alejará de la frustración de no saber qué hacer en el momento.
- La Recompensa: En este aspecto te recomiendo que te premies con cosas saludables y no alteren tu concentración, por ejemplo si cumples con tu carga horaria semanal de 20 horas, el fin de semana o el día que tengas más horas libres premiarte con tu platillo favorito, ya sea que lo cocines o salgas a comer. Puede ser alguna golosina que te guste, alguna prenda favorita, claro todo de acuerdo a tus posibilidades.
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Saludos!