1
respuesta

[Duda] como identificar los cambios que afectan???

hola buen día , no me quedo claro , de que manera puedo o mediante que método puedo caracterizar todos estos riesgos, para saber si mi empresa puede vincularse al proceso agil ?

1 respuesta

¡Hola Carlos! Entiendo que tienes una duda acerca de cómo identificar los cambios que pueden afectar a tu empresa y cómo caracterizar los riesgos para saber si puedes vincularte al proceso ágil.

Para identificar los cambios que pueden afectar a tu empresa, es importante que realices un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) y un análisis de mercado. De esta manera, podrás tener una visión más clara de los factores internos y externos que pueden afectar a tu empresa y tomar decisiones en consecuencia.

En cuanto a la caracterización de los riesgos, es importante que identifiques los riesgos potenciales que pueden surgir al implementar el proceso ágil en tu empresa. Puedes hacer esto mediante la realización de una evaluación de riesgos, que consiste en identificar, analizar y evaluar los riesgos para determinar su impacto y probabilidad.

Espero que esta información te sea útil para identificar los cambios que afectan a tu empresa y caracterizar los riesgos para saber si puedes vincularte al proceso ágil. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!