Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] como hago el proceso de la terminal en windows??

C:\Users\shpru>/user/local/mysql/bin/mysql -u root - p El sistema no puede encontrar la ruta especificada.

intente acceder desde mi erminal pero no me dejo

2 respuestas

Hola Antonio, espero que estés bien.

Ejecutar el instalador: Después de descargar el instalador, haz doble clic en el archivo descargado para ejecutarlo.

En la ventana del instalador, selecciona "Developer Default" (Recomendado para la mayoría de los usuarios) o "Custom" (Personalizado) para elegir componentes específicos.

Acepta el acuerdo de licencia para continuar con la instalación.

Puedes elegir entre varias configuraciones, como "Standalone MySQL Server", "MySQL Router" y "MySQL Shell". La opción "Standalone MySQL Server" es la configuración típica para una instalación local. Selecciona la configuración deseada y haz clic en "Next".

En la siguiente ventana, puedes configurar la contraseña del usuario root (administrador) de MySQL.

Haz clic en "Execute" para iniciar la instalación de MySQL y los componentes seleccionados.

Después de que la instalación se complete, haz clic en "Finish" para cerrar el instalador.

Agregar MySQL a las variables de entorno (opcional): Si deseas acceder a MySQL desde cualquier ubicación en el símbolo del sistema, puedes agregar la ruta de instalación de MySQL a las variables de entorno del sistema (PATH).

Una vez que hayas completado la instalación, puedes acceder a MySQL desde el símbolo del sistema utilizando el comando mysql. Por ejemplo, abre el símbolo del sistema o PowerShell y escribe mysql -u root -p, luego ingresa la contraseña que configuraste para el usuario root y estarás conectado a la base de datos MySQL. Desde allí, podrás realizar consultas y administrar la base de datos.

Espero haberte ayudado, pero si sigues teniendo problemas, estaremos aquí para ayudarte.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Me pueden indicar cual es la contraseña, al mometo de la instalación no me pide definir una