Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Como hacerlo con TDAH

Hace un año aprendí a hacer mini tareas para estudiar como lo que se nombro de escuhar musica etc aveces llego a tener un hiper foco haciendolo me funciona sobre todo en horas nocturnas pero quiero poder hacerlo durante el dia, y me cuesta demasiado por lo general igual mi hiperfocus aparece en ultimos momentos al faltar horas o dias de algo importante y no quiero llegar siempre a eso por que genera mucha presion y estres

1 respuesta

¡Hola Ervin!

Entiendo que estás buscando una manera de enfocarte durante el día para evitar la presión y el estrés de tener que hacer todo en el último momento. Si tienes TDAH, es posible que te resulte más difícil concentrarte durante el día, pero hay algunas cosas que puedes probar para mejorar tu enfoque.

Primero, te sugiero que intentes establecer una rutina diaria. Trata de hacer las mismas actividades en el mismo orden todos los días, para que tu cerebro se acostumbre a la estructura y sea más fácil concentrarse. También puedes probar la técnica Pomodoro, que consiste en trabajar en bloques de tiempo de 25 minutos, seguidos de un descanso de 5 minutos. Esto puede ayudarte a mantener la concentración durante períodos más cortos y a evitar la fatiga mental.

Otra cosa que puedes probar es la meditación. La meditación puede ayudarte a entrenar tu mente para que se concentre mejor y a reducir la ansiedad y el estrés. Hay muchas aplicaciones y videos en línea que pueden guiarte en la práctica de la meditación.

Por último, te sugiero que hables con un profesional de la salud mental. Un terapeuta o psiquiatra puede ayudarte a desarrollar estrategias específicas para manejar tu TDAH y mejorar tu enfoque durante el día.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!