Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda]¿Cómo funciona Test?

Estoy en la parte de la clase donde el mentor nos enseña cómo utilizar los test para ciertas funciones que utilizamos con la lógica de Spring, generando una nueva clase de Test, con las funciones que elegimos testear. Probando cual es la reacción del testeo ante una función claramente errónea decidí hacer esto

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Pero cómo se podrá ver al correr nuevamente la clase de test (en vez de ser findByActivadorTrue, la función debería ser findByActivoTrue) igualmente aprueba las dos funciones. Mi pregunta es si estoy haciendo algo mal, o el Test lo que hace es buscar dicha función en el programa main para verificar si funciona correctamente, ya que aunque esté mal hecha intencionalmente la sigue aprobando.

Nota: Antes de cambiar el nombre a propósito para que sea erróneo la había probado

1 respuesta

Hola Lautaro,

Las pruebas unitarias en los frameworks están diseñadas para verificar la funcionalidad de un método o clase específica. Con JUnit utiliza un método con @Test y luego lo ejecutas, JUnit invoca ese método y verifica si el resultado es el esperado.

Tu método findByActivadorTrue luego lo cambias a findByActivoTrue. Pero si tu prueba aún pasa, es probable que sea por una de dos razones:

Tu prueba no está bien diseñada y no está realmente verificando la funcionalidad del método. Por ejemplo, si tu prueba simplemente verifica que el método no lanza una excepción, entonces pasaría independientemente de lo que haga el método. O el método findByActivoTrue existe y hace lo mismo que findByActivadorTrue, por lo que tu prueba sigue pasando.

Entonces si estás probando un método que busca usuarios activos, tu prueba podría crear algunos usuarios, marcar algunos de ellos como activos, invocar el método y luego verificar que la lista devuelta sólo contiene usuarios activos.

Espero que esta explicación te ayude a entender mejor cómo funcionan las pruebas unitarias en Spring Boot. Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios