Vimos el tema en los primeros temas del curso , pero haciendo este ejercicio la duda me volvio a surgir, mas cuando en las instrucciones se menciona que es indispensable hacerlo y no comprendi por que.
Vimos el tema en los primeros temas del curso , pero haciendo este ejercicio la duda me volvio a surgir, mas cuando en las instrucciones se menciona que es indispensable hacerlo y no comprendi por que.
Hola. Cuando realizas el llamado de la funcion "oncontextmenu" (que es una funcion definida por defecto) lo que haces es enviarle el dato de la funcion de alterarColor (esta la creamos). Como en este caso al final de la funcion alterarColor le dijimos que retornara false, esto lo que hace es pasarle ese atributo de "false" al llamado de pantalla.oncontextmenu y finalmente lo que hace este false es no dejar que se vea el cuadro del menu del clic derecho.
Espero haberme hecho entender, aveces es un poco complicado, pero si haces la prueba y colocas a imprimir en consola el siguiente codigo, notaras que el valor es null y no se podra apagar el clic derecho si no se envia el return.
En este link explican un poco: https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/JavaScript/Reference/Statements/return
console.log(pantalla.oncontextmenu); //el atributo por defecto es null lo que quiere decir que muestre el cuadro.
pantalla.oncontextmenu=alterarColor;//cuando le decimos a pantalla.oncontextmenu que sea igual a alterarColor, le estamos diciendo que sea igual a false, lo que realiza el apagado del cuadro.
Si quien leen este post y considera que estoy errado, por favor dejar en comentarios.