Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[DUDA] Como escribir las vocales con tílde en el archivo properties para que se muestren bien en postman o en los navegadores.

File ValidationMessages.properties:

name.required=El nombre es obligatorio
email.required=Correo electrónico requerido
email.invalid=El formato del correo electrónico no es válido
phone.required=Teléfono requerido

Response in Postman:

[
    {
        "campo": "email",
        "error": "Correo electr�nico requerido"
    },
    {
        "campo": "name",
        "error": "El nombre es obligatorio"
    },
    {
        "campo": "phone",
        "error": "Tel�fono requerido"
    }
]

Las tíldes se ven con el signo �

Ya probé agregando en el archivo application.properties: spring.messages.encoding=UTF-8 Y que postman este en español pero el problema persiste, cuando renderizo los datos con angular en google chrome también me pinta mal las tildes con este signo �

2 respuestas
solución!

Hola Jean,

Una posible solución puede ser asegurarte de que tu archivo .properties esté guardado con la codificación UTF-8. Puedes hacer esto en tu editor de texto seleccionando "Guardar como" y luego eligiendo "UTF-8" como la codificación.

Además, en lugar de establecer la codificación en el archivo application.properties, podrías intentar establecerla directamente en el archivo ValidationMessages.properties. Para hacer esto, deberías agregar la siguiente línea al principio de tu archivo:

#@spring.messages.encoding=UTF-8

Tu archivo debería verse así:

#@spring.messages.encoding=UTF-8
name.required=El nombre es obligatorio
email.required=Correo electrónico requerido
email.invalid=El formato del correo electrónico no es válido
phone.required=Teléfono requerido

Por último, si estás utilizando IntelliJ IDEA, puedes cambiar la codificación del archivo directamente en el IDE. Para hacer esto, ve a "File" -> "File Properties" -> "File Encoding" y selecciona "UTF-8".

Espero que esto te ayude. Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Yo ingresaba la configuración UTF-8 en el otro archivo properties, me funciono ponerlo en el mismo archivo properties de mis constantes, muchas gracias.

La opción del IDE para la configuración UTF-8 la tengo bloqueada, yo uso INTELLIJ IDEA PREMIUM.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad