Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
7
respuestas

[Duda] Como es el funcionamiento de return

Buen dias compañeros tengo una duda respecto a la funcionabilidad y el uso correcto de "return" ya que es importante en las aplicacion de funciones.

Gracias a sus respuestas.

7 respuestas
solución!

Se utiliza para acceder a los resultados de los cálculos de una función desde afuera de una función.

En el ejemplo del video al final utiliza la función imprimir dentro de la función calcularimc para que pueda acceder a los datos de la persona(los parámetro de la función) calcularimc(peso, altura, nombre) y los pueda imprimir sin necesidad de utilizar return.

Ya que esos datos están disponibles solo dentro de la misma función, es decir, si el utilizara la función imprimir fuera de la función calcularimc no obtendría un resultado(se vería la pantalla vacía) porque fuera de la función ya no están disponibles esos datos. Para que si funcionara tendría que usar return, mira te dejo el ejemplo de ambos:

Esquema del uso de return

Otro punto importante es que return() no puede acceder directamente a los parámetros de la función, es decir, no puedes poner return(nombre) porque nombre es un parámetro para eso se utilizo en este ejemplo nombrePersona que se iguala dentro de la función al parámetro nombre para que sean iguales, pero en este caso como nombrePersona no es un parámetro, si puede usarse con return().

Finalmente si imprimes dentro de la función como en el primer ejemplo si puedes usar también los parametros de modo directo.

Espero haberte ayudado.

Hola Rodrigo espero te encuentres muy bien. Tu explicación me ayudó a entender las diferencias y me pareció mucho mas limpio el código que hiciste que el que se muestra en el video. Y por lo que veo la primera opción es más práctica en el caso de este ejemplo.

Al menos en este ejemplo la función planteada con return(); no me pareció la más práctica.

Buenas noches Rodrigo, agradezco la información brindada y la claridad de la explicación; me ayudo mucho.

me despejó la duda gracias

Me alegra ver sus comentarios y que los ayude a aclara su duda, estamos para apoyarnos, pudieran dar click en Marcar como solución en la respuesta que los ayudó, esto para marcar el tema como solucionado, de antemano, gracias.

Te lo explico de manera simplificada:

//Tenemos una función con los parámetros a y b 

function suma (a,b){

}

//y le pedimos que nos regrese (return) la suma de a y b

function suma (a,b){
  return a + b
}

// ahora, cuando mandemos llamar la función,

// por ejemplo en una variable, podemos sustituir los valores de a y b

var total = suma(20, 16)

// Entonces la función hará la operación 20 + 16

/*Si esto lo pasamos a consola y mandamos 
llamar a "total ", nos regresa 36. */

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Gracias me ha servido de mucha ayuda, me queda mas claro la aplicacion del return.