Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Como encuentro mi carpeta bin en CMD?

Hola a tod@s, tengo una duda ya que no puedo seguir el tutorial ya que la carpeta bin no me aparece si me pueden ayudar o guiar les agradezco captura de pantalla con mi cmd a mano derecha Muchisimas gracias de antemano si me pueden colaborar

1 respuesta

¡Hola Britany!

Pasos para resolverlo:

1. Verificar la ubicación de instalación de MySQL:

• Generalmente, MySQL Server se instala en C:\Program Files\MySQL\MySQL Server 8.0\.
    • Asegúrate de que la instalación se haya completado correctamente.
  2. Buscar la carpeta bin:

• Navega hasta la ubicación donde se instaló MySQL y verifica si existe la carpeta bin.
    • Si no está en la ubicación esperada, utiliza la barra de búsqueda de Windows para localizar archivos como mysqld.exe o mysql.exe.
  3. Agregar MySQL al PATH del sistema:

• Si la carpeta bin está presente, agrega su ruta al PATH del sistema para que puedas acceder a ella desde cualquier lugar en la terminal.
    • Para hacerlo:
      • Ve a Configuración del sistema > Variables de entorno.
      • Agrega la ruta completa de la carpeta bin (por ejemplo, C:\Program Files\MySQL\MySQL Server 8.0\bin) a la variable de entorno PATH.
  4. Reinstalar MySQL (si es necesario):

• Si la carpeta bin no existe, es posible que la instalación esté incompleta. Reinstala MySQL asegurándote de incluir los componentes necesarios, como MySQL Server.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!