Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] CÓMO CONFIGURO PARA MAC? NO ME APARECE OPCIÓN DE VARIABLES DE ENTORNO...

Hola!! Cuáles serían los pasos a seguir para configurar el entorno de trabajo y el path para Mac? porque no me aparece ninguna opción como se muestra en el video (variables de entorno, path...).

1 respuesta

¡Hola Jesica!

Entiendo que estás teniendo dificultades para configurar el entorno de trabajo y el path para Java en tu Mac, ya que no te aparece la opción de variables de entorno como se muestra en el video. Configurar las variables de entorno en Mac puede ser un poco diferente a Windows, pero te voy a guiar a través de los pasos para que puedas hacerlo.

En primer lugar, para configurar las variables de entorno en Mac, puedes hacerlo a través del archivo ".bash_profile" o ".zshrc" dependiendo de la terminal que estés utilizando. Aquí te muestro cómo puedes hacerlo:

  1. Abre la terminal en tu Mac.

  2. Si estás utilizando Bash, puedes editar el archivo ".bash_profile" con el comando:

    nano ~/.bash_profile
    

    Si estás utilizando Zsh, puedes editar el archivo ".zshrc" con el comando:

    nano ~/.zshrc
    
  3. Una vez que estés en el archivo, puedes agregar la ruta de instalación de Java al PATH. Por ejemplo, si has instalado Java en "/Library/Java/JavaVirtualMachines/jdk-17.0.1.jdk/Contents/Home", deberás agregar la siguiente línea al archivo:

    export PATH="/Library/Java/JavaVirtualMachines/jdk-17.0.1.jdk/Contents/Home/bin:$PATH"
    
  4. Guarda los cambios en el archivo y cierra la terminal.

Después de realizar estos pasos, puedes abrir una nueva terminal y ejecutar el comando "java -version" para verificar si la configuración se ha realizado correctamente.

Espero que estos pasos te ayuden a configurar el entorno de trabajo y el path para Java en tu Mac. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!