El curso sobre enfoque me dió algunos tips para poder contrarrestar la dispersión que viene horadando mi calidad de vida desde hace bastante tiempo. Es para destacar como herrramienta las preguntas - foco, ya que justamente están relacionadas con mi duda planteada en este foro, en el título de mi post. Es que en las relaciones con las cuales se construye la vida cotidana una persona tiene una diversidad de roles, como por ejemplo, padre, hijo, amigo, profesional, pareja, ect. Y en cada uno de esos roles uno debe cumplir con espectativas propias y ajenas que muchas veces se superponen y que nos desenfocan, nos dispersan, nos abruman. En esta época, en esta socidad, como ciudadano latinoamericano, profesional, de clase media, con 39 años, el rol de profesional, en ejercicio de la abogacía, en mi vida está avanzando sobre los demás porque para que pueda logar una estabilidad financiera debo dedicar gran parte de mi tiempo dejando muchas veces de lado otros roles, principalmente el de padre y eso me da culpa. Recibo sugerencias respecto a como poder enfocarme y poder cumplir distitnos roles in dispersión ni falta de productividad. Gracias!!