1
respuesta

[Duda] Como abrir tomCat desde Mac

Yo uso sistema iOS para trabajra e intentando este paso me encuentro en problemas para ejecutar la consola de comando de TomCat por medio del archivo startup.sh ya que menciona que los permisos son negados zsh: permission denied: ./startup.sh Cual serian los paseos para este presedimiento desde SO iOS?

1 respuesta

Hola Braulio!! Primero te recomiendo realizar la descarga de Jdk ejecutar las variables como indica el profe pero en la terminal de mac:

java --version

alli te arroja que version tienes instalada, alli te vas a finder a ir a la carpeta /Library/Java/ . Cuando estes en la carpeta JavaVirtualmachines haces clik derecho para abrir en terminal y en la terminal : (ojo si no de teja te toca con comandos cd .. y ls hasta llegar a la carpeta)

vim ~/.bash_profile

Alli ingresas la ruta de Home de java: (ojo con la version, en mi caso era 17.

export JAVA_HOME=/Library/Java/JavaVirtualMachines/jdk.17.jdk/Contents/Home

ojo Ctrol + o (si no no te deja pasar) luego guardas con:

:wql!

clear

source ~/.bash_profile

clear y compruebas ruta:

echo $JAVA_HOME

Y ahi te debe aparecer la ruta.

Luego abres otras vez terminal y te ubicas en la ruta de tomcat /bin/ Digitas: ls -1 Alli te aparece los archivos y los permisos,(letras "rwxr" en la cadena de caracteres,quiere que puedes leer, escribir y ejecutar el archivo. Si, por ejemplo, solo ves la "r", significa que solo puedes leer el archivo). Entonces pones el siguiente comando chmod 755 archivo startup.sh (enter). En teoria te dejara, es probable que te salga denegado por el archivo de catalina.sh (haz lo mismo).