Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda] ¿Como?

Como puedo insertar

dentro de una función? me explico, como podia usarlo en algo como lo siguiente, siendo imprimir una funcion y queriendo resaltar la frase, es posible??
imprimir  (  "Calculo de edades" );

1 respuesta
solución!
def imprimir(texto):
    # La función "imprimir" recibe un argumento "texto" que contiene la frase a imprimir
    # Puedes utilizar códigos de formato o marcadores de posición para resaltar la frase

# En este ejemplo, utilizamos el marcador de posición "{}" para el texto
    # que queremos resaltar, y luego utilizamos el método "format" para asignarle un formato
    # específico, en este caso usando el código de escape ANSI para cambiar el color del texto a rojo.
    # Ten en cuenta que el soporte de códigos de escape ANSI puede variar en diferentes entornos o sistemas operativos.
    # Es posible que necesites ajustar el código según tus necesidades.

# Aquí está el ejemplo completo:
    print("Texto normal: {} Texto resaltado: \033[91m{}\033[0m".format(texto, "Calculo de edades"))

# Llamamos a la función "imprimir" con el argumento "Calculo de edades"
imprimir("Calculo de edades")

El resultado de este código sería la impresión de la frase "Calculo de edades" en rojo, resaltando el texto dentro de la función "imprimir". Ten en cuenta que la secuencia de escape "\033[91m" se usa para cambiar el color del texto a rojo, y "\033[0m" se utiliza para resetear el color del texto a su valor predeterminado.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.