1
respuesta

[Duda] Comentario importacion archivos gogle sheets

Solo un comentario. Yo no tengo instalado excel en mi equipo, porque utilizo google sheets. La importacion de archivos fue bastante mas complicada de lo que es en caso de poder abrir los archivos en mi equipo. Tambien el tratamiento de los archivos fue diferente, pues me importo todos los datos como 'object' y tuve que convertirlos a 'float64' para poder realizar los ejercicios. Igual me sirvio para aprender. Mi pregunta es si existe una forma simple de importar archivos de google sheets

1 respuesta

¡Hola Alicia!

Gracias por compartir tu duda. Entiendo que utilizas Google Sheets en lugar de Excel y que has tenido dificultades al importar archivos desde Google Sheets en tu equipo. Es normal que la importación de archivos desde Google Sheets sea diferente a la de Excel, ya que son programas distintos con diferentes formas de trabajar.

Una forma simple de importar archivos de Google Sheets es utilizando la biblioteca gspread en Python. Esta biblioteca te permite acceder y manipular hojas de cálculo de Google Sheets directamente desde Python. Aquí tienes un ejemplo de cómo importar un archivo de Google Sheets utilizando gspread:

import gspread
from oauth2client.service_account import ServiceAccountCredentials
import pandas as pd

# Configurar las credenciales del servicio de Google Sheets
scope = ['https://spreadsheets.google.com/feeds', 'https://www.googleapis.com/auth/drive']
credentials = ServiceAccountCredentials.from_json_keyfile_name('ruta_del_archivo_de_credenciales.json', scope)
client = gspread.authorize(credentials)

# Abrir la hoja de cálculo de Google Sheets
sheet = client.open('nombre_de_la_hoja_de_cálculo').sheet1

# Obtener todos los datos de la hoja de cálculo como un DataFrame de Pandas
data = sheet.get_all_records()
df = pd.DataFrame(data)

# Realizar las operaciones necesarias con el DataFrame
# ...

# Convertir los datos a float64
df['columna'] = df['columna'].astype(float)

# Realizar los ejercicios con los datos convertidos
# ...

# Imprimir el DataFrame resultante
print(df)

En este ejemplo, necesitarás descargar un archivo de credenciales JSON desde la consola de desarrolladores de Google y especificar la ruta del archivo en la línea credentials = ServiceAccountCredentials.from_json_keyfile_name('ruta_del_archivo_de_credenciales.json', scope). Además, deberás reemplazar 'nombre_de_la_hoja_de_cálculo' con el nombre de tu hoja de cálculo en Google Sheets.

Espero que esta información te sea útil para importar archivos de Google Sheets en tus proyectos de Data Science. Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)