Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] comando git log --oneline en clase de git merge Publicado hace 3 minutos

Hola, buenas tardes. Tengo una duda y es que antes de empezar a crear ramas nosostro vimos que cuando se ejecutaba el comando git log --oneline nos salía lo siguiente: Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadComo puedes ver, aquí tenemos el HEAD en la rama main, y tenemos eso de origin/main, origin/HEAD ¿Me podrían ayudar a entender eso? Porque después, cuando añadimos una rama, agregamos algo al archivo contacto.html y guardamos los cambios, luego ejecutamos el mismo comando para ver los registros, nos muestra:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

No entiendo aquí por qué aparece en el hash e0ed73a el origin/HEAD y después main, o sea, creo que entiendo porqué aparece el origin/main que es donde se quedó la rama main, pero el origin head, y después main no, o main ahí es solo el nombre de la rama. Y en el hash de arriba me dice ahora que HEAD está en la rama desarrollo, y tenemos origin/desarrollo. Simplemente no entiendo esto, no sé qué significa, no sé si me estoy haciendo entender. Y después cuando se agrega los cambios que hicimos en la rama desarrollo a la rama main, y ejecuamos el comando de registro nos sale:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

O sea, ahora el HEAD está en la rama main, pero después aparece origin/desarrollo y después desarrollo, no entiendo eso.

1 respuesta

Hola Monica, espero que estés bien

Vamos a desglosar lo que estás viendo en los resultados del comando git log --oneline.

1. HEAD: Indica el commit actual en el que estás trabajando. Cuando ves HEAD -> main, significa que estás en la rama main y el HEAD está apuntando al último commit de esa rama.

2. origin/main y origin/HEAD: Estos son referencias remotas. origin/main es la referencia al último commit de la rama main en el repositorio remoto. origin/HEAD generalmente apunta a la rama por defecto del repositorio remoto, que suele ser main.

3. Cambios en ramas: Cuando creas una nueva rama y haces commits, como en la segunda imagen, el HEAD se mueve a la nueva rama (desarrollo en este caso). Aquí, HEAD -> desarrollo indica que estás en la rama desarrollo localmente, y origin/desarrollo es la referencia a la misma rama en el repositorio remoto.

4. Después de un merge: En la tercera imagen, después de hacer un merge de desarrollo a main, el HEAD vuelve a main. Las referencias origin/desarrollo y desarrollo indican que esos commits también están en la rama desarrollo.

Los nombres de las ramas después de los hashes de commit indican las ramas que contienen esos commits. Esto te ayuda a ver dónde se encuentran los cambios en relación con tus ramas locales y remotas.

Espero haber aclarado tus dudas y que ahora tengas una mejor comprensión de cómo interpretar estos resultados en Git. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!