Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

[Duda] Color rojo en sistema hexadecimal

Hola, buenas tardes! tengo una duda con respecto al ejemplo de como debia escribirse el color rojo en sistema hexadecimal. Por que deben colocarse 2F primero y luego los 0000? no entendi muy bien porque debian ser esas 2F primero y luego el resto de 0, por que en ese orden además? como se explica eso en términos de ese color?

Muchas gracias de ante mano por su respuesta

3 respuestas

Hola Pamela!

Esto sucede porque cada color tiene su código que la identifica, el formato hexadecimal es solo una de las diversas formas de identificar colores por código, así como los sistemas RGB y HLS son otros. Hay varios sitios en Internet donde se elige el color y proporciona el código, como este aquí.

Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios
solución!

¡Hola, Pamela! ¿Cómo estás?

Bueno, en el sistema hexadecimal tenemos que el número 0 (cero) representa la ausencia de colores, mientras que la letra F representa lo contrario.

Además, el sistema hexadecimal se divide en RGB, siendo los dos primeros valores R (rojo), los dos del medio G (verde) y los dos últimos representan B (azul).

Así que #FF0000 es el rojo puro, #00FF00 es el verde puro y #0000FF el azul puro.

Si aún tienes duda, te dejo un enlace que puedes ayudarte: Sistema Hexadecimal.

Continúa con tus estudios y hasta la proxima.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Muchas gracias Thiago y Natalia! ya pude entender del todo la respuesta a mi duda, sobre todo con el resto de ejemplos que dio Natalia. Se agradecen mucho sus respuestas, saludos!