Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Duda código

Perdón, no entendí muy bien para qué le sirve al programa esta parte del código:

Statement statement = con.createStatement();
        boolean result = statement.execute("SELECT ID, NOMBRE, DESCRIPCION, CANTIDAD FROM PRODUCTO");

Cualquier otro programa para conectar a ala DB debe incluir esa parte del código (adaptando la información colocada dentro del paréntesis, por supuesto)?

-Durante el video el profesor menciona que se ejecutará un query de select... qué quiere decir con eso?

-cómo sé que estoy ejecutando un statement de select, y no un insert, update o delete?

Por que el profesor agrega una "e" en try-catch?

}catch(SQLException e) {
            throw new RuntimeException(e);
        }

Gracias!

2 respuestas

Hola que tal Denuevo Irasema

el statement es la sentencia SQL que se envia a la base de datos para poder hace una consulta por eso se pone

statement.execute("SELECT ID, NOMBRE, DESCRIPCION, CANTIDAD FROM PRODUCTO");

pero recuerda que lo que se recomienda y que mas adelante el profesor indicara es que uses PreparedStatement para evitar sql Injection

solución!

Hola, recuerda que parte de este proyecto ya estaba creado, se hizo asi para ahorrar tiempo y enfocarse en la conexión Java-MySQL, teniendo definido eso, contestemos en el mismo orden a tus preguntas:

1. Statement statement = con.createStatement(); es el equivalente a los comandos usados en MySQL, junto a boolean result = statement.execute("SELECT ID, NOMBRE, DESCRIPCION, CANTIDAD FROM PRODUCTO"); se busca que simule el "SELECT * FROM tuTabla.
  2. La conexión no la hacen esas lineas, sino las lineas previas de "DriveManager". Entonces realmente aún no hay un porqué de muchos métodos ahí, ya que como mencioné, estos fueron previamente creados. Por ahora, no te preocupes por como llegó esa linea ahí, solo trata de entender el punto 1, el "qué hace".
  3. Recuerda que Query es una de las palabras que compone el acrónimo de SQL (Structured Query Language) entonces decimos Query a los comandos o consultas, solo eso.
  4. Por el boolean, Icaro lo menciona brevemente, si la respuesta es true, entonces se esta ejecutando un select, si es false, entonces es todo lo demás.
  5. La "e" es la variable que el crea para asignarle el valor de la exception, si recuerdas los cursos anteriores, al crear una exception, necesita ser guardada en una variable, usa "e" para eso. Si haces scroll down, verás la misma "e" para otros métodos.

Listo. Sé que es complicado pero te recomiendo veas el video 2 o 3 veces para replantearlo. Saludos.