Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda] Ciudad no disponible aparece como disponible

Hola a todos!! Tengo una duda, cuando quise cambiar los valores y jugar un poco con lo aprendido en la clase, coloque una ciudad que no tengo en la lista de ciudades disponibles. en el if lo coloque en <=2 y me apareció en la terminal que esta disponible para la venta, siendo que no esta en la lista.. a que se debe.. adjunto codigo y captura.. Gracias por leer :D

//operadores de comparacion

const ciudadDestino = "México"; const ciudadesDisponibles = new Array("Bogotá","Lima","Santiago","Montevideo");

//palabra reservadoa if //evalua una condicion console.log(Verificando pasajes para ${ciudadDestino}); if (ciudadesDisponibles.indexOf(ciudadDestino) <= 2){ console.log('Pasaje disponible para venta'); } else { console.log('Ciudad no disponible para viajar'); }Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta
solución!

¡Hola Lorena!

Gracias por tu pregunta y por compartir tu código y captura de pantalla.

El problema que estás experimentando se debe a cómo estás utilizando el operador de comparación en la condición del if. En tu código, estás usando <= 2 para verificar si la ciudad está disponible en la lista de ciudades. Sin embargo, <= 2 no es la forma correcta de verificar la disponibilidad de una ciudad en la lista.

El método indexOf() devuelve el índice de la primera aparición de un elemento en un array. Si el elemento no se encuentra en el array, devuelve -1. En tu caso, estás verificando si el índice de la ciudad es menor o igual a 2, lo cual no es correcto.

Para verificar si una ciudad está disponible en la lista, debes usar el método includes() en lugar de indexOf(). El método includes() devuelve un valor booleano indicando si un elemento está presente en un array. Aquí te muestro cómo puedes corregir tu código:

console.log(`Verificando pasajes para ${ciudadDestino}`);
if (ciudadesDisponibles.includes(ciudadDestino)){
    console.log('Pasaje disponible para venta');
} else {
    console.log('Ciudad no disponible para viajar'); 
}

Con esta corrección, el código verificará si la ciudad está presente en la lista de ciudades disponibles y mostrará el mensaje correspondiente.

Espero que esta explicación te haya ayudado a entender el problema y cómo solucionarlo. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)