Estoy empezando por crear una funcion que obtenga el texto introducido en una tag y lo guarde en una variable al hacer click en el boton Encriptar.</p> <p>Para probar la funcion estoy después haciendo un console.log para imprimir en consola el contenido del <textarea> pero me esta pasando algo raro...</p> <p>Cuando ingreso un texto y después hago click en el botón encriptar la consola flashea muy rapido el contenido de la variable (por ejemplo un simple Hola), y de inmediato lo borra tanto de la consola como del <textarea> y vuelve a hacer un console.log pero en esta ocasión solo imprime una línea vacía..</p> <p>No logro entender por qué hace esto, el código del html y app.js son los siguientes:</p> <pre class="prettyprint"><code><section id="text-input"> <h1>Ingrese el texto aquí</h1> <textarea id="texto-a-encriptar"></textarea> </section> </code></pre> <pre class="prettyprint"><code>let button = document.getElementById("encriptar"); let textoInicial; button.addEventListener("click", function() { textoInicial = document.getElementById("texto-a-encriptar").value; console.log(textoInicial); return textoInicial; }); console.log(textoInicial); </code></pre> <p>Pareciera como si el script completo corriera sin parar en ciclo...</p> <p>Gracias por su ayuda de antemano!</p> <p>P.S. Me equivoqué de curso porque en la UI no se ve completo el nombre al momento de seleccionarlo para crear el post y ya no me deja cambiarlo...</p>