Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Centrarse en la vida personal

Ante la pregunta que se plantea en una diapositiva de ¿Cómo calmar mi mente?. Me surge una duda especifica relacionada a : ¿Qué otros tips podría seguir alguien con trabajos estresantes (Call Center), con altos grados de responsabilidad (Médicos y presidentes) y de estrés postraumatico (militares en la guerra) para poder calmar su mente cuando entre en la vida personal?

1 respuesta

¡Hola, estudiante, espero que estés bien!

Entiendo que estás buscando consejos para calmar la mente de personas con trabajos estresantes, altos grados de responsabilidad y estrés postraumático al entrar en su vida personal. Aquí tienes algunas sugerencias que podrían ayudar:

1. Establecer límites claros entre el trabajo y la vida personal. Esto puede incluir desconectar el teléfono del trabajo fuera del horario laboral, o dedicar un tiempo específico para relajarse y desconectar.

2. Practicar técnicas de relajación, como la meditación, la respiración profunda, el yoga o la práctica de ejercicios de mindfulness. Estas técnicas pueden ayudar a reducir el estrés y a calmar la mente.

3. Buscar actividades que generen bienestar y relajación, como pasear al aire libre, escuchar música, leer un libro, o disfrutar de un hobby.

4. Buscar apoyo profesional si es necesario. En el caso de estrés postraumático, es importante buscar ayuda de un profesional de la salud mental que pueda brindar el apoyo necesario.

Espero que estos consejos sean útiles para ti y para quienes estén buscando formas de calmar la mente después de un día estresante en el trabajo. ¡Mucho ánimo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!