Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

[Duda] Carga lista vacía

Hola a todos. Estoy haciendo el ejercicio donde agregamos True y False a la lista y no encuentro porque la deja vacía verificaciones = [] edades = [15,17,20]

def verificar_si_puede_conducir_bool(verificaciones, edades): for edad in edades: if edad >= 18: verificaciones.append(True) else: verificaciones.append(False)

for verifica in verificaciones: if verifica == True: print("Usted tiene edad para conducir") else: print("Usted no tiene edad para conducir")

verificar_si_puede_conducir_bool(verificaciones, edades)

5 respuestas

Hola, Rosa! Todo bien?

No entendi muy bien su duda, podrías detallar mejor, por favor? :)

Abrazos!

Hola Erika Perdón la demora. Te paso un print de lo que me sale en la pantalla. Cuando ejecuto verificaciones[], se supone que la lista debe contener los valores true y false según corresponda, si es mayor de 18 años pero a mi me muestra una lista vacía. Espero ser mas clara. Saludos

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Hola, Rosa! Consegui entender tu duda, cuando ejecutas la función en la línea verificar_si_puede_conducir_bool(verificaciones, edades) hay un problema de identación. Te muestro mejor en la siguiente imagen:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

cuando llamas la función, debe estar afuera del "for".

Espero haber ayudado! Abrazos :)

También me gustaría añadir como comentario el poder resaltar la importancia que tiene la identación en Python, dado que no es lo mismo en otros lenguajes de programación. A tomarlo en cuenta. Saludos

Muchas gracias por sus aportes.

Saludos