Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Duda Cambio de tipo de dato

Cordial Saludo Comunidad Alura.

He intentado seguir paso a paso el curso, pero me sale un error en la columna TOTAL cuando quiero multiplicar PRECIO por CANTIDAD

Error: Cannot convert value 'R$ 2,50' of type Text to type Number.

Tengo entendido que el error es que el Tipo de dato de la Columna "Precio" es de letras pero al intentar cambiar el tipo de dato de la columna a número o a decimal me sigue saliendo un error. No he podido sacar los valores de la columna "Total" por este error.

Me podrían ayudar por favor.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta
solución!

¡Hola Pedro!

Entiendo tu problema. Parece que el formato de la columna "Precio" es de texto y necesitas convertirlo a un formato numérico para poder multiplicarlo por la columna "Cantidad" y obtener el "Total".

Para solucionar este problema, puedes intentar lo siguiente:

  1. Asegúrate de que la columna "Precio" esté en formato numérico. Puedes utilizar la función "Reemplazar valores" para eliminar el símbolo de la moneda y luego convertir la columna a tipo numérico. Por ejemplo, si el valor es "R$ 2,50", puedes reemplazar "R$ " por un espacio en blanco y luego convertir el resultado a un número.

  2. Si el paso anterior no funciona, puedes intentar crear una nueva columna calculada utilizando la función "Sustituir" para eliminar el símbolo de la moneda y luego convertir el resultado a un número. Por ejemplo, podrías utilizar la fórmula:

    Total = VALUE(REPLACE('Nombre de tu tabla'[Precio], "R$ ", ""))
    

Recuerda que es importante asegurarse de que no haya otros caracteres no numéricos en la columna "Precio" que puedan estar causando el error.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Se está resposta te ajudou, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa com seus estudos :)