Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
5
respuestas

[Duda] Cambio de idioma en el Git Bash

Estaba haciendo el ejercicio y noté que, siguiendo las instrucciones no daba con la carpeta. Acudí al foro para buscar si alguien tenía la misma duda que yo y, efectivamente, varios tenían el mismo problema. Sin embargo pude notar que, aunque ellos escribían en español, sus capturas se encontraban en ingles. Probé la teoría y el programa arrojó la carpeta (o al menos eso es lo que entiendo.

GitHub 01Qué es Git? 09Haga lo que hicimos en el aula

¿Es necesario que todo el proceso sea en INGLÉS aunque la configuración de mi computadora esté en español?

5 respuestas

Hola,

Los comandos que ejecutas son programas escritos por los autores de la herramienta y efectivamente solo estan disponibles en ingles,

te invito a que independientemente uses y veas videos de GitHub Desktop que ya es una herramienta con entorno grafico para subir los repositorios al github

Disculpa, pero no me ha quedado claro. Mi pregunta es que, incluso si mi sistema operativo está en español, tengo que hacerlo en inglés en el programa y porqué?

Yo entiendo que, aunque el programa esté en inglés, si está leyendo mi computadora, cuyas carpetas y programas están con nombres en español, yo debería ponerlo tal y cual está escrito el nombre del archivo.

Si lo que estás sugiriendo es que el programa transforma la configuración de mi computadora de español a inglés, entonces ahora quisiera saber el por qué de esto. Esto quizás pueda resolver el problema que recientemente se me presentó, el cual es que no puedo remover un archivo del repositorio a pesar de que he seguido las instrucciones que el instructor ha dado en el video

Hola! Creo que a lo que se refiere Juan Carlos es que los comandos de Git deben ser escritor y ejecutados tal cual estan documentados y los mismos son en inglés (git init, git status, git commit, etc) Si la carpeta en la que creaste tu repositorio se llama "git-ejemplo" debes posicionarte en ese directorio y con ese nombre tal cual, pero los comandos de git no cambian al idioma en el que esté tu equipo. Espero haber podido ayudar.

Saludos

solución!

La realidad es que yo me estoy refiriendo a que: por qué si mi carpeta se llama DOCUMENTOS (español), git no me reconoce la carpeta si yo tecleo "Documentos" pero si la reconoce cuando introduzco "Documents" a pesar de que el nombre de la carpeta se muestra en ESPAÑOL

Pero gracias, ya alguien de afuera me dió una explicación que parece funcionar. Gracias

Hola María! suele suceder en la mayoría de computadoras con windows, ya que la bios o el mismo windows vienen por defecto en inglés. Para evitar este lío te recomiendo que en la terminal vayas completando la dirección poco a poco con la tecla de tabulación (la que tiene las dos flechitas) si escribes la primera letra, te completa con las carpetas que inicien con esa letra, por ejemplo yo coloco D y tabulador me puede aparecer downloads, si la presiono de nuevo aparece documents y asi sucesivamente, si no colocas ninguna letra después del slash (/) te va mostrando todas las carpetas del directorio. Otro camino para tener la dirección correcta de tu archivo es accediendo a su carpeta, click derecho, propiedades. Ahí te aparece la ubicación escrita de la manera en que tu equipo puede entenderla. Espero no haberme liado tanto en la explicación, saludos