Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Duda [cambiando el valor de las variables]

Estuve revisando el foro para entender lo que los compañeros encontraron,

entonces vi que se uso Math.floor() con la ayuda de LURI entendi que teniamos que modificar la variable desde un inicio. let numeroSecreto = Math.floor(Math.random() * 10) + 1;

Pero me dejo con la duda de la maqueta del codigo como la utilziacion de: else

Sin embargo podrian dejar links colgados para leer mas documentacion sobre los ejercicios.

1 respuesta

¡Hola Ángel, espero que estés bien!

Entiendo tu duda sobre cómo cambiar el valor de la variable numeroSecreto para que sea diferente en cada ronda del juego. La función Math.floor(Math.random() * 10) + 1 se utiliza para generar un número aleatorio entre 1 y 10, lo que significa que el valor de numeroSecreto cambiará en cada ronda.

Entonces, para que numeroSecreto sea diferente en cada ronda del juego, puedes modificar la línea de código de la siguiente manera:

let numeroSecreto = Math.floor(Math.random() * 10) + 1;

Al agregar esta línea de código, el valor de numeroSecreto cambiará aleatoriamente en cada ronda, lo que hará que el juego sea más emocionante y desafiante para los usuarios.

En cuanto a tu pregunta sobre el uso de else, este se utiliza en conjunción con if para ejecutar un bloque de código si la condición if no se cumple. Por ejemplo:

if (condicion) {
  // código a ejecutar si la condición es verdadera
} else {
  // código a ejecutar si la condición es falsa
}

En el contexto del juego del número secreto, podrías usar else para mostrar un mensaje si el usuario no adivina el número secreto.

Espero que esta explicación te ayude a comprender mejor el código y a resolver tus dudas. Si necesitas más información, no dudes en preguntar.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!