Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Duda: cambiando de color!

Cito una parte del código vista en el tema:

function dibujarCirculo(evento){ var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft; var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop; pincel.fillStyle = colores[indiceColorActual]; pincel.beginPath(); pincel.arc(x,y,10,0,2*3.14); pincel.fill(); console.log(x + "," + y); }.

Tengo una duda en la parte escpecífica donde se declaran las variables X, Y. var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft; var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;

¿Por qué a las variables X y Y, se le añade "evento.pageX" Y "evento.pageY"?

Yo deduzco que evento es por la declaración que va entre paréntesis al declarar la función, pero ¿qué hay de ".pageX" y de ".pageY"? ¿Viene por defecto en JS? (como la función de Math.random), ¿Para qué sirve? ¿En qué otro ejercicio se puede usar?

1 respuesta

¡Hola Irasema! ¿Cómo estás?

La variable "evento" es un parámetro de la función "dibujarCirculo" que representa el evento que se está ejecutando, en este caso, el evento de hacer clic en la pantalla.

La propiedad "pageX" y "pageY" son propiedades del objeto "evento" que representan las coordenadas X e Y del cursor en la página en el momento en que se produce el evento.

En este caso, se están utilizando para calcular la posición del cursor en relación con la pantalla y poder dibujar el círculo en esa posición.

Estas propiedades son específicas de los eventos del mouse y no están disponibles en todos los eventos.

Espero que esto responda tu pregunta.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!