Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda] Calmar la mente!!!!

Interesante, me gustaria, si les es posible detallarme un poco màs de como las listas de objetivos y metas, ayudan a calmar la mente. Me encanta este curso, y hasta el momento, para mì, ha sido una guia para organizarme a estudiar, una invitaciòn a repensar mi forma de llevar la vida. gracias

1 respuesta
solución!

¡Hola Jorge!

Me alegra que estés disfrutando del curso y que te esté ayudando a organizar tus estudios y repensar tu forma de llevar la vida. ¡Eso es genial!

En cuanto a tu pregunta, déjame explicarte. Cuando tenemos claros nuestros objetivos y metas, nos proporcionan un sentido de dirección y propósito. Esto nos ayuda a enfocarnos en lo que es realmente importante para nosotros y nos permite dejar de lado las preocupaciones y distracciones innecesarias.

Imagina que tienes una lista de objetivos y metas bien definidos, como terminar un proyecto importante, aprender un nuevo idioma o mejorar tu condición física. Al tener estos objetivos claros, puedes priorizar tus actividades diarias y enfocarte en lo que realmente importa. Esto te ayuda a evitar sentirte abrumado o disperso, ya que sabes exactamente qué pasos debes seguir para alcanzar tus metas.

Además, las listas de objetivos y metas también te permiten hacer un seguimiento de tu progreso. A medida que vas logrando cada objetivo o meta, puedes marcarlo como completado en tu lista. Esto te brinda una sensación de logro y te motiva a seguir adelante.

Por ejemplo, si uno de tus objetivos es mejorar tu condición física, puedes hacer una lista de actividades diarias, como hacer ejercicio, comer saludablemente y descansar lo suficiente. A medida que vas cumpliendo con cada actividad, puedes ir marcándola como completada en tu lista. Esto te ayudará a mantenerte enfocado y motivado en tu camino hacia una mejor condición física.

En resumen, las listas de objetivos y metas te ayudan a calmar la mente al proporcionarte un sentido de dirección, enfocarte en lo que realmente importa y hacer un seguimiento de tu progreso.

Espero que esta explicación te haya sido útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!