Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] Calculo de imc Vs calcular puntos Futbol

Quiero entender mejor el uso de funciones!! Quiero saber cuando es la mejor opcion el crear una. Por ejemplo porque no utilizo una funcion en el caso del calculo de los puntos de equipo de futbol y porque si se uso una en el calculo del icm. Ambos podian haberse solucionado con funciones ?? Ambos podian haberse solucionado sin funciones?? Me refiero especificamente a la funcion de calcular, no a las de imprimir o salto de pagina. Espero me expresado bien mi duda

function calcularImc(peso,altura){
    return (peso/(altura * altura));

}

2 respuestas
solución!

Las funciones son herramientas poderosas en la programación que nos permiten encapsular bloques de código y reutilizarlos en diferentes partes de un programa. Aquí hay algunas consideraciones sobre cuándo usar funciones:

Reusabilidad: Si hay una lógica o un cálculo que se repite en varias partes de un programa o en diferentes programas, es conveniente encapsularlo en una función. Esto permite escribir el código una vez y usarlo en múltiples lugares sin tener que duplicar el código. Por ejemplo, en el caso del cálculo del IMC (Índice de Masa Corporal), si necesitas calcularlo en diferentes partes de tu programa o en diferentes programas, tendría sentido crear una función calcularImc como la que has mostrado en tu pregunta. Así, podrías llamar a esa función en cualquier lugar donde necesites calcular el IMC, sin tener que escribir el cálculo completo en cada uno de esos lugares.

Modularidad: Las funciones también ayudan a dividir el código en partes más pequeñas y manejables, lo que facilita la comprensión y el mantenimiento del código. Las funciones pueden ser utilizadas para dividir un problema complejo en problemas más pequeños y resolverlos de forma individual. En el caso del cálculo de los puntos de un equipo de fútbol, si el cálculo es sencillo y se realiza en un solo lugar del código, es posible que no necesites una función separada para ello. Sin embargo, si el cálculo de puntos se complica o se repite en varias partes del código, podría ser beneficioso encapsularlo en una función para hacer el código más modular y fácil de entender.

Legibilidad: Las funciones también pueden mejorar la legibilidad del código al proporcionar nombres descriptivos que indican claramente lo que hace la función. Esto facilita la comprensión del código, especialmente para otros programadores que puedan leer o trabajar en el código en el futuro. En resumen, las funciones son una herramienta útil para encapsular lógica o cálculos que se repiten o se utilizan en varias partes de un programa, para dividir el código en partes más pequeñas y manejables, y para mejorar la legibilidad del código. Sin embargo, el uso de funciones también depende de la complejidad y necesidades específicas del programa en cuestión. En algunos casos, una función puede ser excesiva o innecesaria, mientras que en otros casos puede ser una solución eficiente y organizada.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.

Muchisimas gracias, muy completa tu explicacion.