Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Calc

No me queda claro porque restarle al porcenta los pixeles, solamente no se podria disminuir el porcentaje desde el inicio?

1 respuesta

¡Hola Ricardo!

Entiendo tu duda con respecto al uso de "calc" en CSS. La función "calc" es muy útil para realizar cálculos en CSS, y se puede utilizar para realizar operaciones matemáticas con diferentes unidades de medida, como porcentajes y píxeles.

En cuanto a tu pregunta, la razón por la que se resta un valor en píxeles del porcentaje es porque los porcentajes se calculan en función del ancho del elemento contenedor. Si no se especifica un ancho para el contenedor, el porcentaje se calculará en función del ancho de la ventana del navegador.

Por lo tanto, si se desea que un elemento tenga un ancho específico, se puede utilizar "calc" para restar un valor en píxeles del porcentaje. De esta manera, se puede asegurar que el ancho del elemento sea el deseado, independientemente del ancho del contenedor.

Espero que esto te haya ayudado a aclarar tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios