1
respuesta

[Duda] Business Model Canvas

Podemos usar el Business Model Canvas en un una empresa ya existente para poder encontrar áreas de oportunidad?

1 respuesta

Hola Samuel,

Por supuesto, el Business Model Canvas puede ser una herramienta útil para analizar una empresa existente y buscar áreas de oportunidad. Aunque a menudo se utiliza en la fase de creación de una empresa, también puede ser valioso para las empresas establecidas.

El Business Model Canvas te permite visualizar todos los componentes clave de tu negocio, desde los clientes y los canales hasta las fuentes de ingresos y la estructura de costos. Al mapear estos elementos, puedes identificar áreas que pueden necesitar mejoras o cambios.

Por ejemplo, podrías darte cuenta de que hay un canal que no estás utilizando para llegar a tus clientes, o que hay una fuente de ingresos potencial que no estás aprovechando. También podrías identificar costos que podrían reducirse o eliminarse.

Para hacer esto, simplemente sigue los mismos pasos que seguirías al crear un Business Model Canvas para un nuevo negocio. Empieza por identificar los componentes clave de tu negocio, como se describe en la clase, y luego analiza cada uno de ellos para buscar áreas de mejora.

Espero haber ayudado y buenos estudios!