Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

[Duda] Buenas tardes, días o noches

El profeso christian lo pone de esta forma en la parte del código donde presenta la conversión de texto a número, él lo aplica de esta forma:

var victorias = parseInt (prompt("Ingrese la cantidad de victorias"));

var empates = parseInt(prompt("Ingrese la cantidad de empates"));

Es correcto ponerlo de la forma como lo tengo yo?, ya que de esta forma me dio el resultado buscado.

puntosTotales = victorias * 3 + parseInt(empates);

4 respuestas
solución!

En mi opinion pues tecnicamente si te esta dando el resultado esta bien, pero se trata de optimizar el código si la declaración de la funcion la pones dentro de empates al momento de redactar solo te enfocas en poner empates y no tienes que estar indicando que el valor te lo regresa a número en cada momento que la ocupes , no se si me explique (ojo mi humilde opinion no soy experto en el tema )

es decir si pones parseInt(empates) dentro de cada funcion de "imprimir" la vas a estar poniendo en cada momento que quieras ocupar la variable sin embargo si la pones de esta forma var empates = parseInt(prompt("Ingrese la cantidad de empates")); solo te enfocas en poner la variable empates cada vez que la utilices

Buenas Noches compañero Pedro! Como comenta el compañero ** Abel** tu código técnicamente esta bien, pero como se comenta solo estás transformando número entero tu valor de "Empates", entonces el el caso de que las "Victorias no se multiplicaran por nada te pasaría el mismo erro de que se concatenarían tus variables, ya que tus victorias estan en un valor de "String".

Ok, muchas gracias a los dos compañeros por resolverme esta duda, entonces para colocarlo como lo indica el profe, nuevamente muchas gracias a los dos