Hice un objetivo que cuando le das click te sale una alerta (muy bien etc) pero quiero agregar un contador de puntos para que el usario sepa cuantos aciertos tiene pero despues de tratar 3 horas no eh podido hacerlo. Aqui mi codigo:
Hice un objetivo que cuando le das click te sale una alerta (muy bien etc) pero quiero agregar un contador de puntos para que el usario sepa cuantos aciertos tiene pero despues de tratar 3 horas no eh podido hacerlo. Aqui mi codigo:
Hola Axell, espero que estés bien!
Podría decir cual actividad te refieres?
Creo que olvidaste tu código, verdad? Sin problemas!
Si no está seguro de cómo agregar código al tema, aquí hay un tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=tevEdARFxGU
Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.
¡Vamos juntos!
<head>
<h1>PRUEBA TU PUNTERIA</h1>
</head>
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle= "lightgrey";
pincel.fillRect(0,0,600,400);
function hacercirculo(x,y,radio,color){
pincel.fillStyle = color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI);
pincel.fill();
}
function limpiarPantalla(){
pincel.clearRect(0,0,600,400);
}
var x =0;
var xAleatorio;
var yAleatorio;
function actualizarPantalla(){
limpiarPantalla();
xAleatorio = sortearposicion(600);
yAleatorio = sortearposicion(400);
hacerObjetivo(xAleatorio,yAleatorio);
x++;
}
var radio = 10
function hacerObjetivo(x,y){
hacercirculo(x,y,radio +50,"red");
hacercirculo(x,y,radio +30,"white");
hacercirculo(x,y,radio +10,"red");
}
function sortearposicion(maximo){
return Math.floor(Math.random()*maximo)
}
setInterval(actualizarPantalla,1000);
function disparar(evento){
var x = evento.pageX- pantalla.offsetLeft
var y = evento.pageY- pantalla.offsetTop
if ((x<xAleatorio +(radio+21))&&
(x>xAleatorio -(radio+21))&&
(y<yAleatorio +(radio+21))&&
(y>yAleatorio -(radio+21))){
alert("le diste, muy bien");
}
}
pantalla.onclick = disparar
</script>