Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Break: buena o mala práctica de programación?

Hola! Me quedo con una duda de esta clase. En cursos que realicé de Python nos explicaron la clausula Break pero hicieron énfasis en que sepamos que existe pero que era una mala práctica y no recomendaban hacerlo en evaluaciones al momento de presentarnos en un trabajo porque iban a seleccionar al candidato que resolviera los problemas sin tener que recurrir al break. La alternativa que nos enseñaron son los indicadores bandera para indicar cuándo finaliza un ciclo. Mi duda es si acá no es una mala práctica por ser otro lenguaje o si efectivamente lo es y luego veremos alternativas. Gracias, saludos!

1 respuesta

¡Hola!

En JavaScript, el uso de la cláusula "break" no se considera necesariamente una mala práctica. De hecho, puede ser una herramienta útil para salir de un bucle cuando se cumple una cierta condición. Sin embargo, es importante utilizarla con moderación y de manera adecuada.

Es cierto que en algunas evaluaciones o entrevistas de trabajo, se puede valorar más a los candidatos que resuelven problemas sin recurrir al "break" u otras formas de salida temprana de un bucle. Esto se debe a que el uso excesivo de "break" puede dificultar la legibilidad y mantenibilidad del código.

Pero si estás en la fase inicial de aprendizaje, no es necesario que te preocupes con este tipo de cosa ahora.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!