Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] BLOCK VOLUME/ AUTO-TUNE PERFORMANCE

Hola, me quedó una duda respecto a la explicación del profesor.

Vimos que al operar el auto-tune performance éste hace el cambio a un costo menor, eso significa que estamos pagando por mantener el almacenamiento intacto. Entiendo que ésto está relacionado con la persistencia de datos (punto visto al analizar la vinculación y desvinculación).

La duda es ¿dónde está el punto en que decidimos eliminar el almacenamiento (y perder los datos) o, por el contrario, mantener el almacenamiento intacto (con su costo asociado)?... ¿Es un botón en la plataforma?, ¿viene por defecto?

Gracias.

1 respuesta

Hola Rita,

Entiendo tu duda sobre cuándo decidir eliminar o mantener el almacenamiento en Oracle Cloud Infrastructure, especialmente en el contexto del auto-tune performance. La decisión de eliminar o mantener un block volume depende de tus necesidades específicas de almacenamiento y presupuesto.

1. Eliminar el almacenamiento: Si decides que ya no necesitas los datos almacenados o si deseas reducir costos, puedes optar por eliminar el block volume. Esta acción es irreversible, por lo que perderás todos los datos almacenados en ese volumen. Normalmente, esta opción está disponible en el panel de control de Oracle Cloud, donde puedes gestionar tus recursos.

2. Mantener el almacenamiento: Si prefieres mantener los datos intactos, puedes seguir pagando por el almacenamiento. Esto es útil si crees que necesitarás esos datos en el futuro o si deseas mantener una copia de seguridad. El auto-tune performance te ayuda a optimizar costos al ajustar automáticamente el rendimiento del almacenamiento cuando no está en uso, pero el almacenamiento sigue existiendo y, por lo tanto, incurre en un costo.

En cuanto a si es un botón en la plataforma o viene por defecto, generalmente, las opciones para gestionar el almacenamiento, como eliminar o cambiar configuraciones, están disponibles en la interfaz de usuario de Oracle Cloud. No es algo que suceda automáticamente sin tu intervención.

Espero que esta explicación te ayude a comprender mejor cómo gestionar tu almacenamiento en Oracle Cloud. ¡Bons estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!