Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Base de Datos con Docker

Si quiero conectar una base de datos en Docker, como hago la conección a Java y spring boot? He intentado y no me da

1 respuesta

¡Hola Miguel!

Para conectar una base de datos en Docker a tu aplicación Java con Spring Boot, primero debes asegurarte de que tu contenedor de Docker esté en ejecución y que la base de datos esté correctamente configurada. Luego, en tu aplicación Spring Boot, necesitarás configurar el archivo application.properties para establecer la conexión con la base de datos.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías configurar la conexión a una base de datos MySQL en el archivo application.properties:

spring.datasource.url=jdbc:mysql://localhost:3306/nombre_basedatos
spring.datasource.username=tu_usuario
spring.datasource.password=tu_contraseña

Recuerda reemplazar nombre_basedatos, tu_usuario y tu_contraseña con los valores correspondientes a tu base de datos.

Una vez que hayas configurado correctamente la conexión a la base de datos en tu aplicación Spring Boot, podrás iniciar tu servidor y ver si la conexión se establece correctamente. Si todo está configurado adecuadamente, tu aplicación debería poder interactuar con la base de datos en Docker.

Espero que esta información te sea de ayuda. ¡Buena suerte con tu proyecto!

Espero haber ayudado y buenos estudios!