Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] ayuda urgente a algún moderador

Hay algún administrador o alguien de soporte que me ayude en armar un horario de estudio de turno mañana? lo necesito para justificar en mi trabajo :( , por favor

1 respuesta

¡Hola Abel!

Entiendo que necesitas ayuda para armar un horario de estudio en el turno de la mañana.

Para armar un horario de estudio efectivo en el turno de la mañana, te recomendaría seguir estos pasos:

1. Establece tus objetivos: Antes de comenzar a armar tu horario, define claramente tus metas de estudio. ¿Qué temas o materias necesitas cubrir? ¿Cuánto tiempo puedes dedicarle cada día?

2. Prioriza tus tareas: Identifica las tareas más importantes y urgentes y colócalas en los momentos del día en los que te sientas más alerta y concentrado. Por ejemplo, si eres más productivo por las mañanas, reserva ese tiempo para las tareas más difíciles.

3. Divide tu tiempo: Divide tu horario en bloques de estudio de aproximadamente 25-30 minutos, seguidos de breves descansos de 5-10 minutos. Esto te ayudará a mantener la concentración y evitar el agotamiento.

4. Utiliza herramientas de organización: Puedes utilizar aplicaciones o herramientas en línea para ayudarte a organizar tu horario de estudio. Algunas opciones populares incluyen Trello, Google Calendar o Evernote.

5. Sé realista: Asegúrate de ser realista al planificar tu horario. No te sobrecargues de tareas y deja tiempo para descansar y relajarte.

Recuerda que cada persona tiene diferentes ritmos de estudio, por lo que es importante adaptar el horario a tus necesidades y preferencias personales.

Espero que estos consejos te sean útiles para armar tu horario de estudio en el turno de la mañana.

Recurda también que Alura es una plataforma de cursos online, para que puedas estudiar en el horario que mejor se adapte a tu rutina. Lamentablemente, no podemos proporcionarle una hora específica por la mañana. :)

¡Mucho éxito en tu trabajo y en tus estudios! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)