Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
12
respuestas

[Duda] Ayuda no me sale el pop up

Hola, he seguido todos los pasos pero al hacer el alert con script y al ver el navegador no me genera ningun pop up o alerta. que puede estar pasando? gracias! Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad !

y al dar a la herramienrtas del desarrollador me sale esto algo de Doctype Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

12 respuestas

Intenta cambiando las comillas, puede ser eso que esté generando el error.

Alumno, no te aparece debido a que no estas usando comillas dobles (""), de hecho también te faltan las comillas de las líneas 6 y 10, te dejo la pantallas del curso.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Sobre la etiqueta !DOCTYPE sucede que cómo ya agregaste una etiqueta HTML al inicio del archivo, debes agregar antes de la misma la etiqueta !DOCTYPE, con la sintaxis !DOCTYPE html entre < >

Hola David He colocado tal y como me envias en la imagen, pero sigue sin salir el pop up cuando doy a ver el error me sale que hay algo de Quirks mode que en resumen me dice que es incompatible con HTML, Sera eso el problema? Si es asi, como puedo solucionarlo?

Asi David? Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Hola amiga veo que tu estas utilizando dos puntos arriba ¨¨ en vez de comillas ""

Hola, No si esto resuelva el detalle que tienes pero creo que el nombre del archivo html debe estar escrito junto veo que lo tienes como primer test.html, yo sugeriría que lo intentes escribiendo todo junto, de la siguiente manera primerTest.html Si aun sigue el detalle aquí te comparto el link del repo donde el mentor esta subiendo los códigos. https://github.com/alura-cursos/logica_progamacion_parte1/blob/master/1644-Logica%20de%20Programacion_Primeros%20Pasos-aula1/primer_test.html

Saludos.

Verifica si tu navegador no tiene un bloqueador de notificaciones. Puede ser eso por que la instrucción esta bien. Si no tienes sabes como intenta abror el el codigo en otro navegador firefox o edge de windows.

Tambien puedes dar click donde te indico ahi marca los errores de la pagina, puede ser de ayuda ver que marca para saber que puede estar pasando. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

He resuelto siguiendo sus consejos!! muchisimas gracias a todos!

Que bien. Excelente.

Alumno, el Doctype, quedaría así

Uso correcto de Doctype

Me gustaria complementar que como dijo el profe, aun que no es necesario si hay que acostumbrarse a poner el punto y coma (;) al final de cada instrucción de javascript. En el caso de js es opcional pero en otros lenguajes si es obligatorio el (;) al final de cada instrucción. Saludos.