Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] ayuda function calcularImc

Necesito saber como es que function calcularImc,,como sabe el programa que tiene que relacionar la formula con (pesoElio) si en function se crea con nombre peso..me funciona bien porque lo hice siguiendo los pasos pero necesito saber porque funciona si no se llaman igual y quiero entender mejorNecesito saber como es que function calcularImc sabe que tiene que relacionar la formula con pesoElio si en function se llama peso..me funciona bien porque lo hice siguiendo los pasos pero necesito saber porque funciona si no se llaman igual y quiero entender mejor

1 respuesta

Hola Elio!, Como estás?

Para responder tu pregunta, es necesario aclarar que (peso,altura) en la función calcular imc, son parámetros que existen sólo dentro de esa función.

Para poder ejecutar esa función hay que darle unos datos que declaras como pesoElio, alturaElio.

ahora al poner calcularImc(pesoElio,alturaElio), lo que estás diciendo es que peso va a ser pesoElio y altura ahora va a ser alturaElio. OJO, hay que tener en cuenta que debe coincider el orden de lo que ingresas con el orden de la función, por ejemplo si pusieras calcularImc(alturaElio,pesoElio) peso sería alturaElio y altura sería pesoElio.

basicamente es eso. peso y altura son parámetros que existen dentro de la función cuando se crea. las variables que se ingresan por parte del usuario son el reemplazo a esos parámetros para que ejecute la función.