Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda] Ayuda, error en javac en Gitbash

Hola, estoy haciendo paso a paso el ejemplo del material, https://www.aluracursos.com/blog/paso-a-paso-jvm cuando llego al punto: javac HolaMundo.java, en gitbash aparece el siguiente error:

MINGW64 ~/Desktop/Adrian/Actividades Alura/JVM $ javac HolaMundo.java.java HolaMundo.java.java:1: error: class HolaMundo is public, should be declared in a file named HolaMundo.java public class HolaMundo{ ^ 1 error

en el ejercicio no especifican que hacer en caso de tener error, que debo hacer?

1 respuesta
solución!

¡Hola Brian, espero que estés bien!

Entiendo tu frustración al encontrarte con ese error al intentar compilar tu aplicación Java. El mensaje de error indica que estás intentando compilar un archivo con un nombre distinto al que se espera. En lugar de javac HolaMundo.java.java, deberías utilizar javac HolaMundo.java, ya que el nombre del archivo debe coincidir con el nombre de la clase pública que estás intentando compilar.

Intenta ejecutar el comando javac HolaMundo.java en lugar de javac HolaMundo.java.java y verifica si el error persiste. Recuerda que la extensión del archivo debe ser .java y que el nombre del archivo debe coincidir con el nombre de la clase pública que contiene.

Espero que esta solución te ayude a superar este obstáculo. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje de Java y no dudes en consultar si tienes más dudas!

Espero haber ayudado y buenos estudios!