3
respuestas

[Duda] Ayuda con respecto a la diferencia de <Section> y <Div>

Se que se ha visto tantas veces la manera en que usamos el 'section' y también el 'div', pero yo aun no termino de comprender del porque y cuando se usan en algunas ocaciones el 'section' y en otras el 'div'.

Si alguien me hecha la mano para entender mejor se los agradeceria.

3 respuestas

Hola, Guillermo. Section hace referencia a una sección semántica, es decir, es un bloque que responde a un mismo contenido (como ejemplo: section - libros de terror). Una Div se utiliza para operar sobre una parte de ese contenido, encapsula esa división. Siguiendo el ejemplo anterior, tendrías una section libros de terror, y dentro del div encapsularías libros de terror escritos en la década del '80. Espero haber sido claro y que te haya servido. Saludos.

Depende si vas a utilizar código semántico o más simple, si va a ser muy simple yo usaría un div, pero para proyectos grandes utilizaría HTML semántico para hacer las cosas más organizadas y hacérselas entender de manera más fácil al navegador

Hola:

No hay otra razón más que la semántica.

Puedes usar solo <div> en absolutamente todos los bloques de tu página web y funcionará, o puedes usar <section> , <main> , <side> <nav> , etc. dependiendo de la función que tengan tus bloques y funcionará. ¡Intentalo!

Sin embargo, recuerda que HTML5 es semántico y el uso del elemento adecuado dará mayor significado y reelevancia para el navegador y para los buscadores.

Espero te sirva. Si es así, no olvides marcar como solucionado. Saludos.