me gustaría que me ayudaran explicándome mas a fondo sobre la actividad de la grafica de barras, ya que se me dificulto su elaboracion y aun sigo sin comprender bien. Gracias...
me gustaría que me ayudaran explicándome mas a fondo sobre la actividad de la grafica de barras, ya que se me dificulto su elaboracion y aun sigo sin comprender bien. Gracias...
¡Hola Cristian! ¿Cómo estás?
Te puedo explicar un poco más sobre este tema.
La gráfica de barras es una forma visual de representar datos numéricos. En esta gráfica, las barras se utilizan para mostrar la cantidad o frecuencia de un valor específico. Por ejemplo, si quisieras representar la cantidad de ventas de diferentes productos en un mes, podrías utilizar una gráfica de barras para mostrar la cantidad de ventas de cada producto.
En esta actividad, se te pide que crees una función llamada dibujarBarra
que dibuje un gráfico de barras en canvas. Los datos para el gráfico se proporcionan en dos matrices(arrays): serie2009 y serie2019, cada una contiene un conjunto de valores que representan los porcentajes de uso de diferentes navegadores web en los años 2009 y 2019, respectivamente.
Además, se proporciona otra matriz(array) llamada colores que contiene los colores para cada barra en el gráfico. La función dibujarBarra debe aceptar los siguientes parámetros:
La función dibujarBarra debe crear un gráfico de barras utilizando rectángulos. Cada rectángulo en la barra debe tener una altura correspondiente a uno de los valores de la matriz serie, un ancho, y el color correspondiente a uno de los valores de la matriz colores.
Finalmente, la función dibujarBarra debe etiquetar el gráfico con el texto proporcionado en el parámetro texto. Puedes utilizar las funciones dibujarRectangulo y escribirTexto que se proporcionan en el código de la actividad para dibujar rectángulos y texto en el canvas.
Recapitulando:
Para completar el desafío propuesto, puedes seguir los siguientes pasos:
Recuerda que puedes consultar el código proporcionado y las imágenes para guiarte en la creación del gráfico de barras. Si tienes alguna duda o problema, no dudes en preguntar :) .
¡Saludos!