<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
pincel.fillStyle= "red";
pincel.fillRect(0,0,50,50);
pincel.fillStyle= "green";
pincel.fillRect(50,0,50,50);
pincel.fillStyle= "blue";
pincel.fillRect(100,0,50,50);
var puedoDibujar = false;
var color;
function dibujarCirculo(evento) {
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
pincel.fillStyle = color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
function rojo(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if ((x < 50 ) &&
(x > 0) &&
(y < 50) &&
(y > 0) ) {
color="red"
}
}
function verde(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if ((x < 100 ) &&
(x > 50) &&
(y < 50) &&
(y > 0) ) {
color = "green"
}
}
function azul(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if ((x < 150 ) &&
(x > 100) &&
(y < 50) &&
(y > 0) ) {
color = "blue"
}
}
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
//pantalla.onclick = rojo;
//pantalla.onclick = verde;
pantalla.onclick = azul;
</script>
no se como lograr que el onclick me funcione para los 3 colores, si descomento 2 colores ya no me funciona, alguna sugerencia, se que solo puede jalar una funcion, entonces como le hago cuando estoy ocupando mas de una funcion para un click, aqui la variable seria donde estoy dando click...