Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda] aytuda

cuando de quito el private a salario si me lo reconoce en la clase test funcionario ,pero cuando le pongo private no me le reconoce . me pueden decir porque?

package prueba_1;

public class Funcionario { private String documento; private String nombre; private String salario;

public Funcionario () { }

public String getDocumento() { return documento; } public void setDocumento(String documento) { this.documento = documento; } public String getNombre() { return nombre; } public void setNombre(String nombre) { this.nombre = nombre; } public String getSalario() { return salario; } public void setSalario(String salario) { this.salario = salario; }

}

1 respuesta
solución!

¡Hola Alejandro!

Cuando un atributo es privado, solo puede ser accedido dentro de la misma clase. Por eso, cuando quitas el modificador "private" en la declaración del atributo "salario", puedes acceder a él desde la clase "TestFuncionario".

Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes acceder al atributo "salario" desde la clase "TestFuncionario" cuando está declarado como privado:

public class TestFuncionario {
    public static void main(String[] args) {
        Funcionario funcionario = new Funcionario();
        funcionario.setSalario("2000");
        
        System.out.println("Salario: " + funcionario.getSalario());
    }
}

En este ejemplo, creamos una instancia de la clase "Funcionario" y utilizamos el método "setSalario" para asignarle un valor al atributo "salario". Luego, utilizamos el método "getSalario" para obtener el valor del atributo y lo imprimimos por pantalla.

Es importante destacar que el uso de los métodos "setSalario" y "getSalario" es una buena práctica de programación, ya que encapsula el acceso al atributo y nos permite controlar cómo se modifica y se accede a él.

Espero que esta explicación haya sido útil. Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios