Buenas tardes señores Alura. sigo con mis dudas respecto a los atributos de los botones la instructora hizo el llamado de boto en el archivos bases.css
.boton {
text-align: center;
display:block;
width: 100%;
max-width:350px;
box-sizing: border-box;
padding:1rem 2rem; /* 1 abajo, arriba, 2 derecha, 2 izquierda */
border:1px solid var(--boton-rojo);
border-radius:5px;
}
y luego hizo el llamado en destacados
.destacados_boton {
color:var(--boton-rojo);
border-color: var(--boton-rojo); /* preguntas: 1. porque vuelve a establecer el color aqui si ya lo hizo en la clase boton */
margin: 0 auto;
}
en el arhivo llamada.css
.llamada__boton { /* aqui a este boton solo le da ancho, porque no hizo lo mismo que en el boton destacados ? yo le puse los mismos atributos y no funciono, obviamente creando la variable para otros colores en el archivo bases*/
width: 100%;
}
Yo pense que al definir la clase boton del archivo bases.css podriamos poner los colores a nuestro gusto (si fuera el caso)tanto de las letras y bordes en cada llamado del boton de los archivos llamadas y destacados. Yo realicè la prueba y solo funciona si quito "border:1px solid var(--boton-rojo);" del archivo boton. Solo el boton de destacados me permite modificar los colores tanto de la letra como del border; el boton de llamadas no lo hace, toma por defecto el atribulo "border:1px solid var(--boton-rojo) de la clase boton creada en el archivo bases. Espero darme a entender, gracias por su ayuda