Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda] Asociaciones clave

Luego de evaluar el Brief encontramos el servicio de alquiler de bicicletas, como uno de los servicios ofrecidos en la App, sin contar con este servicio. Es posible que aparentemente sea funcional en la aplicación, no se haya entregado un producto que fucione y de valor al negocio, lo que puso en riesgo la magen del mismo.

1 respuesta
solución!

Hola Ferney,

Entiendo tu duda. En el caso de la App Me Transporte, la asociación clave con los fabricantes de bicicletas, como Trek, se menciona como una solución para el problema de la falta de disponibilidad de bicicletas para alquilar, uno de los servicios ofrecidos por la aplicación.

Este tipo de asociación se llama "Optimización y Economía de Escala". Esta asociación permite a las empresas mejorar su eficiencia, reducir costos y aumentar la escala de sus operaciones. En este caso específico, la asociación con los fabricantes de bicicletas permitiría a la App Me Transporte tener una mayor disponibilidad de bicicletas para alquilar, mejorando así la funcionalidad y la imagen de la empresa.

Un ejemplo práctico de esta asociación sería si la App Me Transporte se asocia con Trek, un fabricante de bicicletas. Trek proporcionaría bicicletas a la aplicación, lo que permitiría a la aplicación ofrecer el servicio de alquiler de bicicletas de manera más eficiente y a gran escala.

Espero haber aclarado tu duda. Recuerda que este tipo de asociaciones son vitales para el crecimiento y la eficiencia de las empresas. Espero haber ayudado y buenos estudios!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!