Buenas tardes, compañeros.
Ya elabore la paleta de los colores, también ya logré asignar y cambiar el color Rojo. Sin embargo, al asignar los demás colores no realiza el cambio. ¿Alguien podría explicarme por favor? Adjunto el código elaborado. De antemano, muchas gracias. Saludos.
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
var color;
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
function paletaColores(){
pincel.fillStyle = "red";
pincel.fillRect(0,0,50,50);
pincel.fillStyle = "green";
pincel.fillRect(50,0,50,50);
pincel.fillStyle = "blue";
pincel.fillRect(100,0,50,50);
}
function cambiarColor(){
var x = 0;
var y = 0;
if ((x >= 0)&&(x <= 50)&&(y>=0)&&(y<= 50)){
color = "red";
dibujarCirculo();
}
if (((x+50) >= 50)&&((x+50) <= 100)&&(y>=0)&&(y<= 50)){
color = "green";
dibujarCirculo();
}
if (((x+100)>= 100)&&((x+100) <= 150)&&(y>=0)&&(y<= 50)){
color = "blue";
dibujarCirculo();
}
}
var puedoDibujar = false;
function dibujarCirculo(evento) {
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
pincel.fillStyle = color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
paletaColores();
pantalla.onclick = cambiarColor;
</script>