Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] Asignar la función de la paleta

Buenas tardes, compañeros.

Ya elabore la paleta de los colores, también ya logré asignar y cambiar el color Rojo. Sin embargo, al asignar los demás colores no realiza el cambio. ¿Alguien podría explicarme por favor? Adjunto el código elaborado. De antemano, muchas gracias. Saludos.

<canvas width="600" height="400"></canvas>

<script>
    var pantalla = document.querySelector('canvas');
    var pincel = pantalla.getContext('2d');
    var color;

    pincel.fillStyle = 'grey';
    pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);

    function paletaColores(){

        pincel.fillStyle = "red";
        pincel.fillRect(0,0,50,50);
        pincel.fillStyle = "green";
        pincel.fillRect(50,0,50,50);
        pincel.fillStyle = "blue";
        pincel.fillRect(100,0,50,50);

    }

    function cambiarColor(){

        var x = 0;
        var y = 0; 

        if ((x >= 0)&&(x <= 50)&&(y>=0)&&(y<= 50)){

            color = "red";
            dibujarCirculo();                        
        }
        if (((x+50) >= 50)&&((x+50) <= 100)&&(y>=0)&&(y<= 50)){

            color = "green";
            dibujarCirculo();                        
        }
        if (((x+100)>= 100)&&((x+100) <= 150)&&(y>=0)&&(y<= 50)){

            color = "blue";
            dibujarCirculo();                        
        }

    }

    var puedoDibujar = false;

    function dibujarCirculo(evento) {

        if(puedoDibujar) {
            var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
            var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
            pincel.fillStyle = color;
            pincel.beginPath();
            pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
            pincel.fill();
        }

    }

    pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;

    function habilitarDibujar() {

        puedoDibujar = true;
    }

    function deshabilitarDibujar() {

        puedoDibujar = false;
    }

    pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;

    pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
    paletaColores();
    pantalla.onclick = cambiarColor;

</script>
2 respuestas

mira tienes var x = 0; var y = 0; en cuanto inicias la funcion entonces el IF nunca te va a funcionar porque los valores siempre seran 0 creo q los valores de x y los debes de recibir como parametro

revisa tambien la parte de los mousedown y mouseup para q se pueda habiliar el el dibujar bien